Banfield: Tala de árboles en Brooklincito "es ilegal", Miviot responde

La alcaldesa encargada del distrito de Panamá, Raisa Banfield calificó de "ilegal" la tala de 34 árboles en el sector de Brooklincito, corregimiento de Curundú para dar paso a un proyecto urbanístico.

Banfield rechazó la acción promovida este miércoles por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), de eliminar 0.1 hectáreas de gramíneas, y la tala de (1) espavé, (4) mangos, (1) corotú, (2) jobos, (2) guanabanas, (1) guarumo, (1) coquillo, (1) aguacate, (1) nance, (1) guácimo, (1) pachira aquatica, (1) barrigón, (1) higo, (10) mamones, (5) caimito y (1) una palma cocotera para la construcción de 7 torres de apartamentos, cuando según ella  "el diseño pudo haber considerado la arborización".

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa encargada publicó la Resolución N° DRPM-AL-F-IE-17-2018 del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la que aprueba la tala de los árboles, para el proyecto Nuevo Brooklincito, sin embargo en la ubicación dice Villalobos, corregimiento de Pedregal, distrito y provincia de Panamá.

Señala que Brooklincito pertenece a Curundú y “Miviot no cumplió” con lo que conversado el pasado lunes “en una reunión para buscar solución al problema de fondo”.

Por su parte, el Miviot respondió en un tuit directamente a Banfield que no hay nada ilegal en sus acciones y publicó la Resolución N° DRPM-AL-F-IE-17-2018 que corrige la ubicación de los trabajos de construcción, que son en el corregimiento de Curundú.

Martín Sucre, titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial, expresó que "el protagonismo político, no debe afectar un proyecto social que cuenta con todos sus permisos en regla y conforme a la Ley”.

Desde tempranas horas, los residentes se encuentran en el lugar y rechazan que se derriben los árboles frutales.

Cabe señalar que Nuevo Brooklincito, es un proyecto habitacional que beneficiará a familias humildes de Curundú y contempla 350 apartamentos, espacios públicos para un COIF, iglesias, parques y estacionamientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida