PANAMÁ Nacionales - 

Barco con bandera venezolana se hunde en aguas del Canal de Panamá

Un buque de bandera venezolana, de nombre VFM Alita, se hundió este fin de semana en aguas caribeñas del Canal de Panamá, tras colisionar contra otra embarcación y perforar su coraza, informó este domingo una fuente oficial.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) confirmó en su cuenta en Twitter el accidente y hundimiento del barco, y añadió que desde el lunes se investiga lo sucedido con la nave.

Los tripulantes abandonaron a tiempo la embarcación, que según el portal de noticias marítimas ( Maritime News ) tenía semanas anclada frente a Colón y sería vendida como chatarra.

Fotos compartidas en ese sitio web muestran a un remolcador, similar a los del Canal de Panamá, atendiendo la inmersión del buque venezolano.

En junio del año pasado cinco supuestos delincuentes intentaron asaltar a los custodios del VFM Alita en la costa caribeña de Colón y resultaron detenidos por el Servicio Nacional Aeronaval.

 Embed      

La nave tenía 106,03 metros de eslora y 5,5 de calado.

De acuerdo con los registros marítimos internacionales, en 2005 el buque fue vendido a Maxie Naviera de Venezuela, con base en Puerto Cabello, y se le dio el nombre de MSC Maxie, registrado en Panamá.

En 2006 cambiaron su origen a Venezuela y en febrero de 2011 fue rebautizado con el nombre VFM Alita, también de Venezuela.

 Embed      

FUENTE: EFE