Barría entrega en Contraloría nota con los nombres de sus funcionarios en planilla 080

El diputado Luis Barría acudió este jueves a la Contraloría General de la República para entregar una nota al contralor Federico Humbert con el nombre de todos los funcionarios bajo su despacho que integran la planilla 080.

Barria indicó que aunque no ha sido mencionado en ninguna de las listas de diputados a quienes se les suspendió la planillaque ha dado a conocer la Contraloría acudió este jueves sin previa cita para informarle a Humbert que su personal de trabajo está en disposición de entrevistarse con el audito que sea necesario si existe alguna duda.

El diputado sostiene que cuenta con 24 personas emplanilladas en la 080 "mi personal ha sido bien recto en eso, tenemos una labor bien definida para cada uno de ellos y por lo tanto ellos marcan su asistencia y cumplen con las labores correspondientes".

Agregó que los servidores públicos que laboran para él lo hacen tanto en la Asamblea Nacional como en la oficina circuital, donde cumple con la función constitucional de representar al circuito.

Barría indicó que la nota con los nombres de sus funcionarios sería publicado en sus redes sociales este mismo jueves.

El pasado martes la Contraloría General de la República anunció la suspensión total del pago de la planilla 080, esto según el contralor Humbert a que en la revisión se encontraron irregularidades como reportes de trabajos en días inexistentes y feriados, además de familias enteras emplanilladas por parte de diputados de todas las bancadas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida