PANAMÁ Nacionales - 

Barrios Seguros ha alcanzado más de 4 mil jóvenes

José Iván Guerrero, asesor técnico del Ministerio de Seguridad aseguró que hay un balance muy positivo del programa Barrios Seguros, el cual a un año de haber iniciado ha alcanzando más de 4 mil jóvenes de las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas y Coclé.

Guerrero señaló que según las estadísticas unos hay unos 7 mil jóvenes en conflicto con la ley penal a nivel nacional mencionando que es una lista a corto tiempo por lo que todos los días podrían estar ingresando más jóvenes.

Barrios Seguros es un programa de prevención secundaria, en el cual se interviene cuando se está dando el problema, de igual forma el Estado está implementado la prevención primaria para evitar que otros niños y jóvenes tengan conflicto con la ley.

Mencionó que se espera que un 10 a 15% de los jóvenes regrese a sus actividades delictivas una vez culmine el programa, a la vez que destacó que los resultados de Barrios Seguros se refleja en que en las áreas que se están desarrollando hay un descenso en los índices de violencia.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: