Este lunes inicia el pago de Beca Universal y Planilla Global a nivel nacional

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) informó que el pago de la Beca Universal y las becas de la Planilla Global en todo el país, inicia este lunes 11 de marzo.

De acuerdo con la entidad, el desembolso de este primer trimestre para unos 614 mil estudiantes de colegios oficiales y particulares, será de 67 millones de dólares (correspondiente al pago de la Beca Universal).

Para retirar el cheque de la Beca Universal, los estudiantes deberán estar acompañados de sus acudientes o representantes legales debidamente autorizados y presentar copia de identificación del estudiante con foto, ya sea cédula juvenil, carné de estudiantes o seguro social, además, de la copia de identidad del acudiente, y del boletín del año lectivo 2018 con un sello fresco. 

Por otro lado, si es un estudiante de primaria, el acudiente deberá llevar también la ficha del Centro de Salud (original y copia) que indique que ha cumplido con los controles de vacunación, talla y peso del niño.

El Ifarhu señaló que próximamente se detallarán las fechas del desembolso de la Beca Universal a través del Sistema ACH.

A continuación, la cantidad de dinero que recibe cada estudiante beneficiado por la Beca Universal y la Beca Concurso General por trimestre:


Beneficio de la Beca Universal

Beneficios de la Beca Concurso General

Primaria: B/. 90.00

Primaria: B/. 135.00

Premedia: B/: 120.00

Premedia: B/: 165.00

Media: B/: 150.00

Media: B/: 195.00


La institución reiteró que estas becas son otorgadas con la finalidad de que los padres puedan realizar las compras escolares correspondientes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida