Beneficiarios activos y familiares de fallecidos reciben Cepadem en jornada masiva

La Arena Roberto Durán amaneció abarrotada de personas que acudieron este jueves a buscar sus certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Para esta jornada de entrega que se extenderá hasta el viernes se tiene previsto entregar un total del 30 mil Cepadem a los beneficiarios activos y familiares de fallecidos que conforman la segunda fase del proceso que lleva adelante el Ministerio de Economía y Finanzas.

En el resto de las provincias también se hacen entrega de los certificados a través de las oficinas regionales del MEF, mientras que en el caso de Panamá Oeste se lleva a cabo en la regional de la Dirección General de Ingresos.

Para recibir el certifficado las personas deben ingresar a la página web cepadem.mef.gob.pa para llenar los formularios digitales que permiten contar con los datos precisos para la elaboración del documento y la segmentación por lugar de residencia y trabajo.

Los esposos de los sobrevivientes además de llenar el formulario digital se les solicita que entreguen su cédula, certificado de matrimonio y certificado de defunción de la persona que era beneficiaria para que los funcionarios den el trámite correspondiente y poder convocarlas en una próxima entrega.

En el caso de los reclamos porque alguna persona considera que recibió un monto inferior al cual laboró y esperan, el beneficio puede ser cambiado, pero la queja debe presentarse por medio del formulario digital para que a través de este pueda actualizarse la información y hacerse la entrega de la diferencia si corresponde.

Después de la entrega de esta semana se tiene previsto otra jornada en los próximos días donde se entregarán otros 80 mil Cepadem de beneficiarios cuyos formularios están depurando y la institución se encuentra en los últimos detalles para convocar una segunda entrega.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida