Berguido desmiente nominación a magistratura en la Corte

Fernando Berguido, exembajador de Panamá en Italia, desmintió haber sido nominado por el presidente Juan Carlos Varela a una magistratura en la Corte Suprema de Justicia, ante la posible declinación de una de las magistradas designadas.

Telemetro Reporta se contactó con Berguido quien respondió a los señalamientos “es falso”.

Berguido, quien tras dos años como embajador culminó misión diplomática en febrero de 2017, fue una figura clave en las negociaciones entre el Gobierno de Panamá y la filial italiana Finmeccanica para la terminación de un contrato celebrado en la pasada administración, tras múltiples denuncias por irregularidades y sobrecostos.

Los rumores sobre la designación de Berguido surgen en medio del proceso de ratificación de dos magistradas principales y tres suplentes, nominaciones que han sido fuertemente cuestionadas por la sociedad civil y gremios de abogados.

El proceso en la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional se mantiene en pausa hasta el próximo miércoles 10 de enero cuando se retome la participación ciudadana. Según la bancada de oposición, esto se debe a que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para la aprobación de estas designaciones.

Varela designó a la fiscal Zuleyka Moore y a Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte, para la Sala Segunda de lo Penal y Primera de lo Civil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida