Berlusconi visitará Panamá en junio

PANAMA ( AFP). El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, visitará Panamá el 30 de junio para participar en la inauguración de las obras de ampliación del canal de Panamá, anunció este viernes el canciller panameño Juan Carlos Varela.

Berlusconi " anunció en Roma que visitará nuestro país el 30 de junio del presente año para dar inicio formal a la nueva fase de construcción del tercer juego de exclusas del Canal de Panamá", dijo el ministro en conferencia de prensa.

La obra ha sido adjudicada al consorcio " Unidos por el canal", que lidera la española Sacyr y en el que participa también la compañía italiana Impreglio.

Varela dijo que el líder italiano estará dos días en Panamá y su visita coincidirá con la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Panamá e Italia mantienen relaciones diplomáticas desde 1904, y comparten diversos acuerdos comerciales, de servicios aéreos y cooperación científica, técnica y cultural, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes