PANAMÁ Nacionales - 

Bernal presenta querella contra Secretario General y Asesor Jurídico de la UP

El catedrático Miguel Antonio Bernal, presentó este jueves una querella penal ante el Ministerio Público contra el secretario general de la Universidad de Panamá, Miguel Ángel Candanedo, y el Asesor Jurídico, Luis Alberto Palacios, por abuso de autoridad y extralimitación de funciones. Incluyó en esta denuncia a los directores de planilla y recurso humano de la UP.

Bernal informó que está presentando las pruebas necesarias para que el Ministerio Público separe del cargo a Candanedo y a Palacios "para que sigamos poniendo un alto a esta cadena de persecución de la cual he sido víctima".

También se refirió al nombramiento de un nuevo profesor en su reemplazo a lo que mencionó que la medida violenta la Constitución, las leyes de la República además de los estatutos de la Universidad al incumplir los procesos que se deben seguir para nombrar un profesor.

Asegura que con su expulsión se está atendiendo una orden arbitraria, toda vez que la Corte Suprema de Justicia ha admitido 2 de los 7 Amparos de Garantía que ha presentado.

El Consejo Académico de la UP confirmó este miércoles la expulsión del Catedrático por un periodo de 5 años sin derecho a salario, por lo que solicitó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.