Beteta arremete contra convocatoria a marcha y la tilda de promoción de odio y discriminación

El presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Ricardo Beteta arremetió este martes contra la marcha convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, tildándola como actividad que promueve homofobia.

"Vamos a estar vigilantes y recabando información para señalar a quien tengamos que llevar a la justicia, a esas personas que se creen intocables, porque tienen que parar, utilizan la bandera de la homofobia para hostigar", manifestó Beteta en RPC Radio, quien defendió su aspiración a que en Panamá se reconozca la unión entre personas del mismo género.

Según Beteta, actos como la marcha y los mensajes que se envían sobre las uniones homosexuales le causan preocupación, porque considera que se está radicalizando este sector, "esto puede ser peligroso porque promueve el odio y la discriminación", expresó y responsabilizó a líderes de organizaciones por la violencia que pueda desencadenarse.

Agregó que con la marcha de hoy se pondrá a prueba la nueva Ley 7 de 14 de febrero de 2018 que sanciona los actos discriminatorios.

Según el dirigente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, el matrimonio igualitario es una aspiración que tienen de hace más de 10 años, buscando que el Estado les reconozca como sujeto de derecho, "esto no tiene nada que ver con valores morales y cristianos", indicó.

La concentración que se realizará hoy a las 3:00 p.m. desde la Iglesia del Carmen, Vía España, hasta la Plaza 5 de Mayo, es organizada tras reavivarse el debate por la unión entre personas del mismo sexo y luego de la difusión de la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), que será considerada en el fallo de Panamá relacionado al llamado matrimonio igualitario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida