Panamá Nacionales - 

Bethancourt anuncia “mano firme” y cancelación de Barrios Seguros en Colón

El titular de Seguridad, Alexis Bethancourt anunció este martes la cancelación del programa Barrios Seguros en las áreas de la provincia de Colón donde se han registrado incidentes con pandillas. " Eso significa que ellos no quieren cambiar a la buena, no quieren cooperar, entonces vamos mano firme con los que no están, el que no entra por la buena tiene que entrar entonces por la fuerza ", expresó.

La medida fue anunciada durante una gira que realizó el ministro en la provincia junto al director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, esto tras una balacera que se registró la noche del lunes, en la que dos menores de edad resultaron heridas.

Ya no podemos estar con manos tibias en Colón, vamos a hacer operativos con autoridades administrativas, vamos a respetar el derecho, pero también vamos a actuar en cada momento en contra de las pandillas ”, dijo Bethancourt.

Por su parte, Omar Pinzón, director de la PN dijo que van a reforzar el bloque de búsqueda y acciones contra “aquellas personas que atentan contra la vida de las personas que viven en tranquilidad”.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea