Anuncian estrategia de seguridad “Plan Cuadrante” en Colón

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, anunció este martes la implementación de una nueva estrategia de seguridad en la provincia de Colón, denominada “Plan Cuadrante”.

Señaló que la implementación forma parte de las tácticas especiales, policiales y de seguridad que se van a ejecutar con el objetivo de retomar la seguridad de esta provincia, en la que durante las últimas semanas se han reportado múltiples crímenes que han cobrado la vida de varios ciudadanos.

“Es un plan que nosotros estamos retomando y lo que significa es que se divide geográficamente por cuadros el tema de la ciudad de Colón. La ciudad de Colón físicamente está muy bien distribuida, y en eso el jefe de zona va a repartir recursos adecuados por donde se han dado los incidentes”, explicó el titular de Seguridad.

Agregó que además seguirán trabajando en la persecución del delito y en la prevención, por lo cual este martes hicieron entrega de un total de 19 nuevas patrullas a la zona policial de Colón, 4 buses coaster, 5 motos para los linces, 5 motos para las unidades de tránsito y un panel de carga, así como implementos deportivos.

“El esfuerzo principal va a ser la persecución del delito y coordinar con las autoridades locales, los representantes que a través de la Policía van a tener estos equipos, vamos a trabajar en la prevención, traemos estos implementos y a través de la Policía que los va a administrar comencemos a trabajar por Colón”, resaltó.Por su parte del director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que además de estas estrategias, para hacer frente a la ola de criminalidad, se requieren más participación de la ciudadanía."Son falsos, los audios que circulan en redes sociales sobre transmisiones policiales, estamos investigando la procedencia de los audios".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida