Bethancourt asegura que han logrado controlar situación en la ciudad de Colón

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, manifestó la noche de este martes que las unidades de la Policía Nacional han logrado controlar la situación en la provincia de Colón, donde desde la noche del lunes se registraron una serie de hechos de vandalismo.

" Ahora en la noche el mejor síntoma que hay de que ya tenemos un control bastante efectivo sobre el casco de Colón, es el flujo vehicular que está normalizado, tenemos gente apostada en lugares y comercio en el caso de Colón que es lo importante", expresó el ministro.

Bethancourt dijo que actualmente se realizan un patrullaje efectivo que ha permitido la captura de 35 personas por vandalismo, y además se llevan a cabo diligencia judicial en el edificio conocido como la 15 Pisos, debido a que a través de los videos publicados en redes sociales se han podido identificar a un grupo de personas que participó en los saqueos a diferentes comercios.

Dijo que continuarán realizando diligencias y allanamientos con las autoridades competentes para poder hacer que estas personas enfrenten un debido proceso.

Indicó que las unidades policial de la provincia de Colón más un refuerzo de 100 unidades de Panamá mantienen cubiertas todas las áreas y que tienen la capacidad de responder ante cualquier hecho de violencia para garantizar la seguridad de la ciudad y de los bienes de los colonenses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida