Billeteros piden aumento de 10% en comisiones por ventas

Un aumento de 10% en las comisiones por venta de chances y billete pidió este viernes Carlos Alonso de la Asociación de Billeteros de Panamá, quien denunció irregularidades por parte de Efraín Medina, director de la Lotería Nacional de Benificencia.

Alonso desmintió las declaraciones de Medina durante su comparencencia ante la Asamblea Nacional donde dijo que los billeteros recibirían un aumento del 12%, sin embargo este sostiene el incremento es del 2%, cifra que se le ofreció hace ocho años cuando el expresidente Ricardo Martinelli asumió la presidencia.

El billetero denunció que hay muchos políticos manejando varias libretas las cuales entregan a los revendedores con 4 a 0% de comisiones, lo que los obliga a vender con one two o a un precio superior al establecido por la institución.

Agregó que la libreta de un vendedor regular genera 522 dólares y solo gana 50 dólares por sorteo, mientras que los políticos reciben libretas de 100 a 1200 dólares.

Alonso señaló que si bien es cierto es necesario una modificación a la ley de la Lotería Nacional, se debe realizar una consulta con todos los billeteros y no solo el sector que está del lado de Medina. Además dijo que el primer artículo de la ley debe dejar claro cuál debe ser el perfil del director de la institución.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida