Blandón y Etchelecu se reunieron para hablar de urbanismo

El alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, y el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu, se reunieron este lunes para tratar los temas de la Ley de Urbanismo y la Descentralización.

Etchelecu calificó la reunión de positiva y agregó que este es el punto de partida de un trabajo coordinado en beneficio de los mejores intereses de la ciudadanía. Ambas leyes empezaron a regir desde el 1 de julio.

De acuerdo al ministro, existe la voluntad de avanzar hacia el mismo lado, hacia una planificación de la ciudad y agregó que se realizará una agenda de trabajo para coordinar todos los cambios que haya que hacer.

Por su parte, Blandón indicó que de estas dos formas se la dan a los municipios las facultades en materia de ordenamiento territorial, ya que no existía respeto por las normas existentes, por lo que buscan poner la normativa en orden.

Otro de los temas tratados en la reunión fueron la actualización del plan metropolitano y los planes de ordenamiento que fueron aprobados para algunos corregimientos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida