Blandón detecta anomalías en planilla de la Alcaldía

A solo 20 días para que el Alcalde electo de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, tome posición de su cargo, avanzan las reuniones del proceso de transición.

Blandón reveló en una entrevista concedida a RPC Radio, que ha detectado algunas anomalías en muchos de los procesos que se ejecutan dentro de la alcaldía Capitalina. Dijo que un 63% de los empleados de planilla de la entidad, cobra menos de B/.500.00, y que el 50%, está por debajo del salario mínimo legal.

Reveló además que el número de empleados que actualmente trabaja en la institución sobrepasa la cantidad que debe tener la planilla, y que se harán las investigaciones que se ameriten para encontrar las respuestas a esta situación, sin embargo dijo que no se harán despidos masivos y se mantendrán los funcionarios que realmente cumplan con los trabajos y gestiones que se deben realizar dentro de la Alcaldía.

"Mi propósito es ejecutar una restructuración absoluta del Municipio de Panamá en los próximos 5 años bajo mi administración”, afirmó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida