Panamá Nacionales - 

Blandón: impuesto municipal fue acordado con la mayoría

La aprobación de un nuevo impuesto municipal mantiene diferencias entre los empresarios y la administración municipal. José Isabel Blandón, asesor del Municipio de Panamá, explicó que el aumento del impuesto de actividad económica que se aplicará a la actividad económica sí despertó inconformidad del sector empresarial.

En diciembre del año pasado se aprobó una reforma tributaria municipal, que generó un rechazo de los empresarios, lo que provocó un debate de casi dos meses, sostuvo Blandón. En las conversaciones se estableció que parte del impuesto entrará a regir a partir del 1 de julio y en su totalidad se aplicará desde el 2013. Blandón aclaró que el aumento al impuesto de actividad económica que se aplicará desde enero de 2013 todavía no eran bien visto por el sector empresarial.

La semana pasada, el presidente de la APEDE, Francisco De Ycaza, explicó las discrepancias con la aprobación del nuevo impuesto municipal y resaltó varias quejas sobre el actuar de las autoridades de la comuna capitalina. Al respecto, Blandón aseguró que el debate se realizó con una mayoría de los representantes del sector empresariales.

FUENTE: Kathyria Caicedo