Bloque "contra chavistas" es pérdida de tiempo, Lewis Navarro

PANAMÁ (AFP). Crear un bloque "contra los chavistas", como habría propuesto el presidente panameño Ricardo Martinelli a sus pares de Costa Rica y Colombia, es "perder el tiempo" y no "obedece a los mejores intereses" del país, aseguró el lunes un ex canciller en reacción a un cable de WikiLeaks.

"Perder el tiempo en convocar bloques para peleas con nadie no creo que obedece a los mejores intereses de nuestro país", dijo Samuel Lewis Navarro al canal Telemetro.

Según cables de WikiLeaks divulgados el domingo por el diario costarricense La Nación, Martinelli propuso en 2009 a los presidentes de Colombia y Costa Rica crear un bloque entre los tres países "contra los chavistas".

En una "nota, la embajada (estadounidense en San José) detalla un breve diálogo en la toma de posesión del mandatario panameño, Ricardo Martinelli (el 1 de julio de 2009), a la que asistieron Óscar Arias (entonces presidente de Costa Rica) y el presidente colombiano, Álvaro Uribe", informó el rotativo.

El cable dice que "una fuente que estaba presente contó que Martinelli les habló a Arias y Uribe de la necesidad de un 'bloque C-P-C (Colombia-Panamá- Costa Rica) contra los chavistas'".

"Más que ver la conformación de un bloque contra ningún dirigente en particular, ya sea por factores ideológicos o asuntos políticos, lo que me gustaría ver es un bloque para luchar contra el enemigo real que tenemos nosotros que es la pobreza y la falta de equidad en nuestros países", afirmó Lewis.

"En temas que tienen que ver con los problemas internos de cada uno de los países, Panamá ha mantenido una posición de neutralidad", recordó el ex canciller, quien pidió al actual gobierno mantenerla.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes