Bocas del Toro y Chiriquí nuevamente azotadas por lluvias

El mal tiempo ha comenzado a hacer estragos en Bocas del Toro. Los estamentos de salvamento están al pendiente de todos los detalles.

Hasta ahora, se han registrado varios derrumbes en la carretera, por lo menos en los kilómetros 60 y 66. La carretera fue cerrada.

Como recordará, la carretera aún no está en las mejores condiciones, luego de las afectaciones de noviembre, que provocaron que la provincia quedara incomunicada por varios días.

Igualmente, el nivel de los ríos ha aumentado causando temor en la población.

Por otro lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados informó que el suministro de agua potable se ha interrumpido, debido a los deslizamientos de tierra en la planta potabilizadora. Los pobladores de Changuinola y El Empalme.

La interrupción del suministro de agua puede durar hasta 48 horas, mientras se realizan los trabajos.

En Chiriquí, ya se han evacuado a varias familias, sobre todo en Cerro Punta y Boquete, donde los ríos Chiriquí Viejo y Caldera han comenzado a subir sus niveles.

Según el informe de Meteorología de ETESA, la intensidad de las lluvias ha aumentado. Los pronósticos la región Norte de Veraguas, tierras altas de Chiriquí, Comarca Ngobe Buglé y Bocas del Toro presentan aumento en la cantidad de lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes