Boletas, récord policivo, préstamos de Ifarhu y subsidio de maternidad disponibles en línea

Los días de hacer extensas filas para sacar documentos como el récord policivo están llegando a su final. Ahora, miles de ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer esta y otras gestiones en línea.

Todo a través del programa Panamá en Línea anunciado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental y que estará disponible a partir del 19 de octubre en el portal www.panamatramita.gob.pa

El primer trámite que estará en línea es, precisamente, el récord policivo. Seguido del pago de boletas a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que, podrán tramitarse utilizando la pasarela de pagos de la Caja de Ahorros, además del subsidio por maternidad de la Caja de Seguro Social (CSS) y la solicitud de saldo de préstamos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) que estarán a disposición desde el 30 de octubre.

El proyecto de modernización, con un monto de 30 millones de dólares, es una operación de cinco años con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es parte de la Agenda Digital Panamá 4.0 de la actual gestión de gobierno.

"La facilitación de los trámites es una prioridad del Gobierno a la cual se le está dando impulso y posicionará a Panamá como país de avanzada en el servicio ciudadano, lo cual influirá en la mejora de los índices de competitividad, la conectividad y una cultura de transparencia", expresó Irvin Halman, administrador de la AIG.

Gina Montiel, gerente del departamento de Países de Centroamérica, México y Panamá, dijo que el BID está complacido con este programa concebido para "lograr un sector público ágil que favorezca la competitividad del país".

La AIG también ha puesto a disposición al Centro de Atención 3-1-1 para dar guía y respuesta en relación a los trámites.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida