Panamá Nacionales - 

Bomberos se preparan para Día de San Florian y Polvorín

Unidades del Cuerpo de Bomberos anunciaron las actividades que desarrollarán durante este 4 de mayo Día mundial de San Florían de Lorch (santo patrono de los Bomberos) y para conmemorar el Día del Polvorín.

Rodrígo Baruco, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que para este viernes 4 de mayo a las 4:00 p.m. el Cuerpo de Bomberos realizará una misa en conmemoración de San Florián, y también úna entrega de medallones a comandantes que tienen muchos años en la institución.

El 5 de mayo se organizará una romería en el Cementerio de Amador y luego se dirigirán a la Vía Transístmica, lugar donde cayeron los miembros de la institución en el incendio registrado hace 98 años, y por el cual se denominó el Día del Polvorín.

Luego a las 3:00 p.m. se realizará el desfile tradicional que será desde el Cuartel Principal Ricardo Arango en Calle 28 hasta la Plaza 5 de Mayo, en donde también se colocarán unas ofrendas florales.

Miembros del Cuerpo Bomberos manifiestan que este acontecimiento no se debe perder y se ha resaltado durante 98 años.

El Día del Polvorín se conmemora desde el 5 de mayo de 1914 cuando se registró un incendio en una fábrica donde hoy día está ubicado el Hospital Santa Fe. Durante el incendio se dio una explosión y fallecieron unidades del Cuerpo de Bomberos.

Con la colaboración de Saúl Quintero de RPC Radio

En esta nota: