Bomberos se preparan para Día de San Florian y Polvorín

Unidades del Cuerpo de Bomberos anunciaron las actividades que desarrollarán durante este 4 de mayo Día mundial de San Florían de Lorch (santo patrono de los Bomberos) y para conmemorar el Día del Polvorín.

Rodrígo Baruco, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, explicó que para este viernes 4 de mayo a las 4:00 p.m. el Cuerpo de Bomberos realizará una misa en conmemoración de San Florián, y también úna entrega de medallones a comandantes que tienen muchos años en la institución.

El 5 de mayo se organizará una romería en el Cementerio de Amador y luego se dirigirán a la Vía Transístmica, lugar donde cayeron los miembros de la institución en el incendio registrado hace 98 años, y por el cual se denominó el Día del Polvorín.

Luego a las 3:00 p.m. se realizará el desfile tradicional que será desde el Cuartel Principal Ricardo Arango en Calle 28 hasta la Plaza 5 de Mayo, en donde también se colocarán unas ofrendas florales.

Miembros del Cuerpo Bomberos manifiestan que este acontecimiento no se debe perder y se ha resaltado durante 98 años.

El Día del Polvorín se conmemora desde el 5 de mayo de 1914 cuando se registró un incendio en una fábrica donde hoy día está ubicado el Hospital Santa Fe. Durante el incendio se dio una explosión y fallecieron unidades del Cuerpo de Bomberos.

Con la colaboración de Saúl Quintero de RPC Radio

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida