Bomberos removerán escombros para continuar investigación del incendio en San Felipe

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá continuará este jueves con la investigación que busca determinar la causa del incendio que destruyó por completo la histórica Casa Boyacá, afectó a la Casa de Francia y a la Casa Rosada, residencias centenarias del Casco Antiguo.

El director de Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar explicó que hoy se disponen a remover los escombros y a conversar con las personas que se encontraban en el inmueble Boyacá, donde se originó el incendio de gran magnitud a las 11:40 a.m. del miércoles.

"Todavía estamos en la investigación, se concluyó ayer a las 7:00 p.m. y hoy se van a remover los escombros, vamos a hablar con las personas que estaban en el bien inmueble y recaudando información para hacer el informe final, la Casa Boyacá, con 28 cuartos se incendia totalmente, no queda absolutamente nada", expresó Villar en Telemetro Reporta.

Agregó que otros 4 cuartos de la Casa Rosada y 8 en la Casa de Francia se quemaron, además de dos negocios y se estima de forma preliminar que hay 38 familias damnificadas.

El jefe de los bomberos recordó los inconvenientes que tuvieron para afrontar este incendio, desde la baja presión de agua hasta la cantidad de vehículos que estaban mal estacionados que impedían el paso de los bomberos. Tal es el caso del vehículo con placa 210363 que estaba estacionado junto al hidrante más cercano a la vivienda y que no pudo utilizarse.

Además de Villar, el subdirector del Cuerpo de Bomberos Gabriel Isaza, también llamó la atención porque hubo dueños de autos reclamando, al ver que algunos carros se quemaron, pero expresó que muchos de estos estaban mal estacionados y a pesar de esto, tanto bomberos como civiles removieron la mayor cantidad del área cercana al fuego.

"Lastimosamente van a tener que ser más enérgicos con las multas por vehículos mal estacionados en el Casco Antiguo", puntualizó Isaza.

Tras el devastador incendio de San Felipe, la Fundación Danilo Pérez anunció que a partir de este jueves a las 8:00 a.m. habilitará un centro de acopio de enseres, alimentos secos, ropa, entre otros artículos.

Este centro de acopio estará en las instalaciones de la Fundación ubicadas en la Avenida A del Casco Antiguo, diagonal a la Plaza Herrera. La Fundación Calicanto también anunció su apoyo a los damnificados mediante la habilitación de la cuenta corriente del Banco General 03-72-01-033336-4 junto con la descripción "Fuego Boyacá".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida