Bonissi ratificado como Procurador suplente por Asamblea

Como se esperaba, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó al abogado Giuseppe Bonissi para ocupar el cargo de Procurador suplente, luego de la designación del Ejecutivo.

En medio de una ola de críticas, Bonissi llega al Ministerio Público para suplir a Ana Matilde Gómez. No hubo período de objeciones durante la revisión de sus credenciales.

El jurista fue ratificado, por mayoría relativa (más de la mitad de los diputados) la noche de este jueves por el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que la Comisión de Credenciales aprobara su designación.

El Procurador suplente fue designado por el presidente Ricardo Martinelli, desde Davos Suiza y luego ratificado por el Consejo de Gabinete.

Para ocupar el cargo, Bonissi deberá aguardar a que la Corte Suprema de Justicia notifique de la suspensión a la procuradora Ana Matilde Gómez, quien enfrenta una denuncia por una supuesta extralimitación de funciones.

Previo a la ratificación se hablaba de varias renuncias dentro del Ministerio Público. Hasta el momento, Bonissi sólo ha confirmado que contará con el ex procurador Jorge Valdés como asesor. Antes de ser, ratificado Bonissi hizo un llamado de calma a los demás funcionarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes