Bonissi sugiere eliminar regular demandas contra periodistas

El procurador Giuseppe Bonissi, luego de una consulta del magistrado Harley Mitchell, ha sugerido eliminar un párrafo del artículo 196 del Código Penal, que establece que ni el Presidente, ni los diputados, Magistrados, ni el Procurador pueden demandar a periodistas.

La información fue confirmada por el comentarista Juan Carlos Tapia, quien explicó, durante la edición matutina de Telemetro Reporta, que la consulta realizada por el magistrado Harley Mitchell, se da luego que su abogado Sidney Sittón, presentará una advertencia de inconstitucionalidad sobre el artículo 196.

Dicho recurso judicial fue presentado por el abogado de Tapia, debido a la posibilidad de que el Secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, presente una demanda contra el comentarista, especialista en boxeo. La advertencia de inconstitucionalidad era para conocer si la norma alcanzaba o no a Prieto, añadió Tapia.

El magistrado Harley Mitchell es el ponente de esta advertencia, por lo que inició una consulta en varias esferas judiciales y entre las personas consultadas está el procurador Giuseppe Bonissi, fue entonces cuando emitió su criterio.

Juan Carlos Tapia dijo que de ser aceptada esta recomendación representaría una violación a la libertad de expresión, además que los miembros de la Corte deberían declararse impedidos porque la solicitud los beneficiaría a ellos. El comentarista hizo un llamado para la unión del gremio en defensa de sus derechos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes