Brasil pide voto a Panamá para candidatura a dirección de FAO

Panamá ( EFE). El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, pidió al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, su apoyo a la candidatura de Brasil para dirigir la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó la Presidencia panameña.

Patriota entregó a Martinelli y al vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, una correspondencia de parte de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la que solicita a Panamá el apoyo a la candidatura de Brasil para optar por la dirección general de la FAO, según un comunicado la Presidencia panameña.

La visita transcurrió sin permitirse el acceso de la prensa a la visita, ni a hacer fotos.

Tampoco se informó si Panamá comprometió su voto a favor de Brasil para dirigir la FAO.

Martinelli y Varela conversaron con el jefe de la diplomacia brasileña también sobre temas de cooperación y futuras inversiones de empresas brasileñas en Panamá, según la Presidencia.

Añade que el presidente panameño agradeció al canciller brasileño por la instalación en Panamá de la oficina regional de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (EMBRAPA), con la que se ejecutarán proyectos conjuntos en agricultura, ganadería y uso de tecnología, entre otros.

Patriota, por su lado, elogió la iniciativa que presentó Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el flujo migratorio extracontinental para tratarlo como un tema de seguridad y derechos humanos, según el comunicado.

Ambas partes coordinaron una futura audiencia entre los gobernantes de Panamá y Brasil en Caracas, Venezuela, durante la Cumbre Iberoamericana de julio próximo, agrega.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes