Brasil lidera demanda de nuevos empleos en Latinoamérica

PANAMÁ (AFP). El empleo crecerá en el segundo trimestre de 2011 en los países de América, donde Brasil, Panamá y Argentina presentan la mejor expectativa y Guatemala la peor, de acuerdo con una encuesta entre directivos de empresas divulgada este martes en Panamá.

Según un sondeo de la empresa de búsqueda de trabajadores Manpower, realizado entre 30,000 encargados de contratar personal para empresas de 10 países, las mejores expectativas se encuentran en Brasil, donde 6 de cada 10 compañías consultadas previeron contrataciones de personal.

"Brasil se ha convertido en toda una potencia mundial en nuestro continente", dijo Erick Quesada, directivo de Manpower, quien señalo que la Tendencia Neta de Empleo (diferencia entre empresas que prevén aumentar su personal y las que pronostican reducciones) es de +40%.

En el caso brasileño, sede de la Copa del Mundo de 2014 y de los Juegos Olimpícos Rio-2016, se espera que las contrataciones "sigan en aumento impulsado por el sector construcción".

Panamá y Argentina, con 22% cada uno, son los siguientes países de la región con mayores expectativas netas de empleo. "En el caso de Panamá, una de cada tres empresas tenderá a contratar", dice Quesada.

Perú con 20%, Costa Rica y Colombia con 17% y México con 16% siguen en el resultado del sondeo, que tiene un 3,6% de margen de error, según Manpower Cierran las expectativas Canadá (13%), Estados Unidos (8%) y Guatemala (6%).

"Las expectativas de empleo en Estados Unidos siguen siendo bajas. Las empresas norteamericanas no necesariamente están generando el empleo en los EEU, sino en otros países", donde los costos son menores, dijo Quesada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes