Brasileña Odebrecht reconoce proyecto de conservación de ANCON

La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) fue galardonada con el Premio Rana Dorada que, otorgado por el conglomerado brasileño Odebrecht, reconoce las buenas prácticas en materia de conservación ambiental y desarrollo sostenible realizadas en Panamá por las ONGs.

Con motivo del Día del Medio Ambiente, Odebrecht premió el proyecto de ANCON para la Reserva Natural Punta Patiño, que recibirá un incentivo de 20.000 dólares para invertir en su desarrollo y en las comunidades a las que impactarán directamente.

Una comisión interna de profesionales que conforman el área de Sostenibilidad y Medio Ambiente en Odebrecht había seleccionado a cinco proyectos finalistas.

Además de el de ANCON, habían quedado finalistas los proyectos "Desarrollo Sostenible para las comunidades Darienitas", de la Fundación Pro Niños del Darién; la "Granja de Desarrollo y Producción Auto Sostenible San Isidro Labrador", del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición; el "Manglar para Panamá", de la organización Verde Urbano; y el "Plan de Desarrollo Integral de la Isla Taboga", de la fundación FUDESSOS.

El proyecto ganador fue escogido por un jurado de reconocidos expertos internacionales en conservación medio ambiental, que tuvieron en cuenta la sostenibilidad de los proyectos, la excelencia en el método de implementación, su impacto social y su contribución a la difusión del conocimiento.

El director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Odebrecht en Panamá, Arturo Graell, señaló que se debe valorar el esfuerzo que realizan las ONGs, que incentivan y capacitan a las comunidades a construir este tipo de proyectos, contribuyendo a que Panamá se desarrolle de manera sostenible.

"Tenemos el compromiso de apoyar a la sociedad para generar mayor conciencia sobre la conservación de nuestra riqueza ambiental y desarrollar las herramientas adecuadas para construir pensando en las futuras generaciones", sostuvo Graell.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida