Brawerman: Veda de armas “es lo más dañino que le han hecho al país en materia de seguridad”

El presidente de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (Appa), Isaac Brawerman, habló la mañana de este martes sobre la veda de importación de armas de fuego, la cual según señaló, lo único que ha hecho ha sido impedir que las víctimas puedan adquirir un arma legal para su legítima defensa.

“Para mí se han hecho las cosas al revés, se ha favorecido la delincuencias, un país sin legítima defensa es un paraíso de delincuentes, eso hay que decirlo claro, Panamá no inventó la rueda con el tema de la veda de armas, de hecho es lo más dañino que le han hecho al país en materia de seguridad”, enfatizó Brawerman en la edición Matutina de Telemetro Reporta.

Además, expresó su preocupación ante el incremento de delincuentes capturado que mantiene en su poder armas de grueso calibre.

“Es sorprendente cómo a los delincuentes cada vez más se les incautan armas de guerra, ya no solamente las pistolas y los revólveres, sino a veces los han encontrado con fusiles y en estos días encontraron hasta una caja de granadas de fragmentación, entonces la capacidad que tienen los delincuentes de adquirir armas de fuego ha ido en aumento”, explicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida