Brawerman: prohibición de importar armas "atenta contra la seguridad de la familia"

Isaac Brawerman, presidente de la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (Appa) crítico este viernes la medida prohibición que importación de armas por parte del Ministerio de Seguridad que se mantiene vigente desde hace siete años y medio debido a que a su juicio no ha dejado ningún resultado.

De acuerdo con Brawerman a pesar de la prohibición, no se ha visto que la delincuencia ha disminuido el acceso que tiene a las armas, sino que se ha observado un aumento en el contrabando de armas y en el tipo de armas, mientras que las autoridades están enfocas en el control de las armas legales.

Sostiene que con la medida lo que han hecho las autoridades es dejar indefensa a una parte de la población que estaba capacitada para defenderse de delincuentes con su propia armas de fuegos registradas en el Ministerio de Seguridad, "la medida ha sido un fracaso y atenta contra la seguridad de la familia panameña".

El presidente de la Appa aseguró en RPC Radio que no hay ninguna relación entre la veda de armas y el aumento de la delincuencia debido a que todos los días se registran robos con armas de fuego, por lo que menciona que para combatir el fenómeno negativo se debe utilizar el Código Penal y no la norma que ha dejado indefensa a las personas.

Además aboga por la existencia de una vía legal disponible para conseguir un arma de fuego cuando la persona lo necesite " no se puede prohibir a un ciudadano panameño que enfrenta una situación de riesgo que atenta contra su vida o su familia que tenga un arma de fuego".

Según Brawerman la medida fue interpuesta hace más de siete años con la intención de realizar un análisis, sin embargo se ha extendido por muchos años y no se interés de ver cuál es el problema real.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida