Buque CMA CGM impone nuevo récord de carga en transitar por el Canal ampliado

El Canal de Panamá le dio la bienvenida la mañana de este martes al buque CMA CGM Theodore Roosevelt, el cual impone un nuevo récord de carga en transitar por las nuevas esclusas a un año de su inauguración.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, informó que el récord es impuesto por el CMA CGM Theodore Roosevelt, con una carga de 14,863 TEUs.

Agrega que éste navío, que cuenta una medida de 365.96 metro de largo y 48.252 metros de ancho, transita procedente de Asia y se dirige hacia los Estados Unidos.

Este portacontenedores supera la marca que que había sido impuesta por el buque OOCL France el pasado 24 de mayo, con una capacidad para 13,926 contenedores estándar de 20 pies (TEU's) y 366.47 metros de largo y 48.23 metros de ancho.

Cabe señalar que los portacontenedores representan alrededor 43 % del tráfico a través de las nuevas esclusas, seguido por los portadores de gas licuado de petróleo (LPG) y de gas natural licuado (LNG), con casi el 29.1 y el 8.3 %, de forma respectiva. Otros segmentos como graneleros, tanqueros y portavehículos también han transitado a través de las nuevas esclusas.

El pasado 15 de agosto el Canal de Panamá cumplió 103 de operaciones y las nuevas esclusas fueron inauguradas el 26 de junio de 2016, y fue el Cosco Shipping Panamá, el buque que realizó el tránsito inaugural.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida