Buque OOCL France rompe récord de tamaño y capacidad al transitar por el Canal Ampliado

El Canal de Panamá alcanza este miércoles un nuevo hito, con el tránsito del buque portacontenedores más grande por las nuevas esclusas.

Se trata del OOCL France, que con una capacidad para 13,926 contenedores estándar de 20 pies (TEU's) y 366.47 metros de largo y 48.23 metros de ancho rompe el récord y se convierte en el buque con mayor tamaños y capacidad en navegar por las esclusas del Canal Ampliado.

Jorge Luis Quijano, administrador del Canal de Panamá, destacó que “esta tendencia hacia embarcaciones de más de 13,000 contenedores demuestran la aceptación y la confianza que tiene la industria naviera con el servicio que estamos brindando con el Canal ampliado”.

Este portacontenedores supera la marca que había establecida el pasado 2 de mayo de 2017, el buque Cosco Development, un neopanamax de 13,345 TEU´s, con 366 metros de eslora y 48. 26 de manga.

El OOCL France transitó este miércoles en dirección norte (hacia el Atlántico) y al igual que el Cosco Development, está emplazado en el nuevo servicio del Atlántico Sur (conocido por las siglas en inglés SAX) de la nueva alianza OCEAN Alliance, en la ruta de Asia a la costa este de Estados Unidos e incluye en su rotación los puertos de Hong Kong, Yantian, Ningbo, Shanghai, Norfolk, Savannah y Charleston.

Cabe señalar que el Canal de Panamá entregó al OOCL France el Green Connection Award, que reconoce a los buques que cumplen con estándares de eficiencia ambiental, reduciendo 5 mil a 26 mil toneladas de CO2 en comparación con las rutas convencionales que existían antes del Canal ampliado.

Cabe señalar que desde su apertura en junio pasado a la fecha, un total de 1,360 buques neopanamax ha utilizado el Canal ampliado, de los cuales el 43.8 % corresponde a portacontenedores, 29 % de gas licuado de petróleo, y 8.1 % de gas natural licuado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida