Panamá Nacionales - 

Buque escuela "Esmeralda" se encuentra en Panamá

Panamá ( EFE ). El Buque Escuela " Esmeralda " de la Armada de Chile recaló hoy en Panamá, en su última visita a puertos extranjeros como parte de su 55 crucero de instrucción, informó una fuente oficial.

La nave atracó esta tarde en el muelle Vasco Núñez de Balboa del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan), luego de transitar el Canal interoceánico del Atlántico al Pacífico, dijo a Efe el portavoz de la entidad, Vladimir Rodríguez.

El buque chileno, a cargo del comandante Ignacio Mardones Costa, llegó procedente de Estados Unidos y estará en Panamá hasta el día 21 de julio próximo.

Recientemente, " Esmeralda " participó junto a otros veleros en la Regata Bicentenario 2010, como parte de las celebraciones del bicentenario de la independencia de varios países de América.

Durante su estancia en Panamá, la tripulación del " Esmeralda " participará en actividades sociales y protocolarias.

En este crucero, que zarpó del Puerto de Valparaiso en enero pasado, viajan 333 personas, entre guardiamarinas y marinos en instrucción; tres representantes del Ejército, Aviación y Carabineros de Chile y otros de las Armadas de Argentina, Paraguay y Canadá, según datos de la página de internet de la Armada de Chile.

En el trayecto se agregaron representantes de las Marinas de Alemania, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Israel, México y Uruguay.

En esta nota: