Buque de guerra ruso abandonó Panamá

PANAMA (AFP). Un buque de guerra ruso que cruzó el Canal de Panamá por primera vez en más de 60 años y recaló en una ex base naval estadounidense, abandonó Panamá hoy jueves para unirse a otros navíos rusos en el Atlántico y continuar su travesía, informó una fuente diplomática rusa.

El destructor "Almirante Chabanenko" salió del Canal de Panamá la madrugada de hoy jueves, luego de permanecer desde el sábado en la ex base naval estadounidense de Rodman de la capital panameña, en la entrada pacífica de la vía interoceánica, dijo la fuente a la AFP.

El buque zarpó desde la base de Rodman y luego de ocho horas de navegación por el Canal salió este jueves al Atlántico "para unirse a otros barcos de la armada rusa para continuar su periplo", explicó la fuente.

El "Almirante Chabanenko" fue el primer buque de guerra ruso que cruzó el Canal de Panamá desde la Segunda Guerra Mundial, cuando cuatro submarinos rusos pasaron por la vía interoceánica en momentos en que Moscú y Washington formaban parte de la coalición antihitleriana.

Durante la Guerra Fría los buques de la antigua Unión Soviética tenían vedado el paso por el Canal, entonces bajo soberanía estadounidense.

La fuente dijo que el destructor se uniría en el Caribe al resto de la flota rusa que participó en maniobras navales con Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes