Burillo acude a la Fiscalía por citación y responde a Romero

La mañana de este viernes la exministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo acudió a la Fiscalía Anticorrupción para notificarse de dos querellas en donde se le menciona por supuesta corrupción durante su administración.

Esto se da luego de denuncias interpuestas por la actual Ministra de AMPYME, Ada Romero y también de un reciente escándalo que envuelve a la entidad, por supuestas coimas, rumores que llevaron a la titular de la institución a destituir al director de Finanzas, Manuel Ábrego. Romero en conferencia de prensa negó las irregularidades mostrando documentos en donde señala que no se ha pagado ningún cheque a nadie.

A su salida del recinto, Burillo emitió declaraciones a los medios de comunicación sobre las denuncias presentadas por Romero en su contra, asegurando qu durante su gestión todo se hizo correctamente y reclamando al Ministerio Público la falta de atención a las seis denuncias que interpuso contra Romero.

También se refirió al escándalo que envuelve actualmente a la entidad, indicando que “desde el día uno empezó a tirar cortinas de humo para salir de su incapacidad, no ha pasado nada, no hace nada”, puntualizó.

Burillo coincidó en el Ministerio Públlico con el exministro de la Presidencia Roberto Henríquez quien se notificaba por la medida que mantiene por la investigación que realiza el MP al Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida