Burillo no debe esperar que diputados la citen por contrataciones, Muñoz

Para José Muñoz, diputado y miembro del partido Cambio Democrático, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo debe dar explicaciones al país tras ser cuestionada por otorgar a una misma empresa ocho contratos.

" Cuando uno es funcionario público uno tiene que dar la cara, uno tiene que rendir cuentas", dijo Muñoz, por ello, lo más favorable para la ministra Burillo es que ella misma se presente ente el Pleno de la Asamblea Nacional y no esperar que los diputados la citen.

Muñoz expresó en el programa de RPC Debate Abierto que todo funcionario que es cuestionado debe presentarse al Órgano Legislativo o a cualquier otra instancia para dar explicaciones.

Mientras, Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional cree que los ciudadanos deben estar pendientes y dijo que la Comisión de Presupuesto de la AN debe hacer una investigación al respecto y deben existir más controles en las contrataciones directas.

Por su parte, el diputado Agustín Sellhorn, dijo que quiere "aclarar" que el gobierno de turno ha invertido en escolaridad, pues es el mejor combate a la precariedad y están convencidos de la capacitación.Sellhorn agregó que el Inadeh, en ese sentido, ha tenido una respuesta positiva y pidió que Ampyme, continúe su labor y se enfoque en esa área y que el Inadeh siga capacitando.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida