Bus de la Policía se accidenta en Los Volteaderos de Coclé, hay más de 20 heridos

Un bus de la Policía Nacional, en el que viajaban 47 unidades, sufrió un accidente la tarde de este miércoles en el sector conocido como Los Volteaderos de La Pintada, en la provincia de Coclé, dejando varios heridos.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil, detalló que al menos 27 personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Aquilino Tejeira de Penonomé, Rafael Estévez de Aguadulce, y tres considerados como más críticos fueron llevados hacia la ciudad de Panamá y están siendo atendidos por especialistas del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

"En estos momentos la evaluación que se realizó a través del Centro de Salud de La Pintada donde se hizo la primera clasificación, indica que habían algunas lesiones de consideración, algunos pacientes en verde, algunos en amarillo", dijo Donderis quien afirmó que hasta el momento no hay reportes de víctimas fatales. Destacó que tiene orden del presidente Juan Carlos Varela de "utilizar los medios que sean necesarios" para garantizar la atención adecuada de los pasajeros del vehículo.

Explicó que el hecho pudo haber ocurrido debido a que "en este punto las curvas son muy cerradas y la carretera es de pendiente, probablemente pudo ser un desperfecto mecánico aunado también a las condiciones climáticas de poca visibilidad que se dan en ese momento".

Agregó que para atender este hecho la Fuerza de Tarea Conjunta movilizó unidades y recursos hacia el sector para el traslado y atención de los afectados, incluyendo dos aeronaves.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida