Mi Bus afirma que cumplió con acuerdo de suspensión de arbitraje

A través de un comunicado, la empresa Mi Bus, encargada del transporte masivo en Panamá, dijo lamentar la decisión del Gobierno de suspender las negociaciones, alegando que la empresa cumplió con lo acordado en las primeras conversaciones sostenidas, que era suspender el proceso de arbitraje internacional por 30 días en contra de Panamá ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

"Mi Bus lamenta la decisión del Gobierno de suspender unilateralmente el inicio de las negociaciones que habían sido concertadas entre el Gobierno Nacional y la empresa. Las partes habían llegado a un acuerdo que incluía, a solicitud del Gobierno, la suspensión del proceso de arbitraje por 30 días y cuyo trámite fue oficializado por las partes ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI)", es parte del comunicado de la empresa quienes manifestaron que cumplieron con el acuerdo el cual permitiría evaluar "y comprender las diferencia al servicio contratado".

El Gobierno anunció la noche del miércoles la suspensión del diálogo con Mi Bus debido al incumplimiento del compromiso de retirar su petición de arbitraje presentada ante la Corte Internacional de Arbitraje.

Solo hace días la empresa y el Gobierno habían llegado a esta acuerdo, y se pretendía que sostendrían varias gobernaciones en busca de las mejoras al servicio el cual es criticado a diario por usuarios debido a las largas filas en las zonas pagas, falta de buses entre otras quejas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida