Panamá Nacionales - 

Buscan controlar bacteria KPC en Complejo de la CSS

Durante el fin de semana se realizó una limpieza en varias áreas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social como parte del plan de acción para controlar la bacteria Klebsiella pneumoniae Carbapenemase (KPC) que ha causado la muerte de varios pacientes.

Funcionarios de la entidad baldearon pisos, cepillaron paredes, reemplazaron colchones y realizaron otras tareas en las áreas donde se trasladarán a los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Estas son las primeras medidas para controlar la bacteria, ya que una vez se desalojen las áreas infestadas se iniciará la fase de desinfección, que incluirá una limpieza profunda de los ductos de aire acondicionado y colocación de filtros de alta efectividad.

Con respecto a los pacientes que serán trasladados al Hospital de la 24 de diciembre, también se están realizando pruebas para descartar cualquier contagio. Se estima que la movilización de los pacientes iniciará mañana, martes.