PANAMÁ Nacionales - 

Buscan garantizar el derecho a nombre y nacionalidad de indígenas Ngabe Buglé

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que este jueves el Consejo Económico Nacional (CENA), aprobó un crédito adicional por el monto de 27 mil 701 balboas, en favor del Tribunal Electoral.

Dicha aprobación se realiza con el objetivo de disminuir la cantidad de nacimientos de niños y niñas no registrados dentro de la Comarca Ngabe Buglé, garantizando así el derecho a nombre y nacionalidad de los mismos.

De igual forma el ministro de Economía y Finanzas encargado, Iván Zarak, informó que se busca facilitar los trabajos encaminados a disminuir los índices de pobreza de la región.

Por otro lado, el Cena se mostró a favor del contrato de préstamo para la consecución de la servidumbre de la Tercera Línea de Transmisión, por un monto de 60 millones de balboas; y autorizó al MEF para que realice el traspaso del lote de terreno No.PAO1-10ª con sus mejoras, la parcela PAO1 y el lote 310, situados en el sector de Paraíso, Corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá, con un valor aproximado de 509 mil 094 balboas, a favor de la Autoridad del Canal de Panamá.

En esta nota: