Buscan idependencia operativa del Idaan

La propuesta de reestructuración del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales abarca desde un cambio de nombre de la entidad hasta lograr una institución con estructura e independencia financiera.

Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal y líder del equipo encargado de esta reorganización, dijo en Telemetro Reporta que ésto no implica la privatización, no obstante se contraten servicios como los de facturación, comercialización, instalación de medidores, entre otros.

" Esos trabajos se pueden hacer mucho más fáciles y mucho más efectivos si nosotros contratamos a empresas privadas para que lo haga, pero están trabajando para el Idaan o para una empresa pública, y la empresa pública es la que realmente va a regir el sector, así que no hay que tener miedo ni hablar de privatización".

Roux sostiene que buscan convertir el Idaan en una institución autónoma con un plan de carrera " que permita pagar un salario, independientemente de lo que pase en el sector público, una escala salarial propia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes