Buscan inhabilitar a Varela no como político, como vicepresidente

La demanda presentada por el presidente de Panamá Ricardo Martinelli contra el vicepresidente, las cuñas con ataques en su contra y la presentación de un informe de supuesto incumplimiento de asignaciones oficiales por parte de Juan Carlos Varela, buscan sacarlo de su cargo.

Así lo aseguró el hermano del vicepresidente y diputado, José Luis Varela. "Creemos que hay un interés de sacar a Juan Carlos Varela de vicepresidente de la República, no sabemos si es que el caso de Italia está tan enredado y complicado para el Órgano Ejecutivo, que están previendo que en un futuro pueda haber una situación en la que Juan Carlos tenga que asumir la Presidencia de la República y lo quieren tener fuera de carrera, y entonces poder nombrar a un ministro encargado de la Presidencia".

Tildó de "maleantería política" la reciente presentación de un informe oficial de asignaciones incumplidas por el vicepresidente Varela, y explicó que éstas " eran imposibles de cumplir", ya que chocaban entre sí. Algunas de ellas tenían diferencia de un día, en diferentes países, por ejemplo dos actividades enviadas a Varela en octubre, una de ellas en Abu Dhabi y otra en Managua.

José Luis Varela reveló que incluso el mandatario traspasaba asignaciones personales a Varela, como el caso de una mujer que afirmaba ser profeta única de Dios en todo el mundo, y quien había solicitado una cita personal con el presidente Martinelli para darle un mensaje especial enviado por Dios, " dirigido única y exclusivamente" a él.

" Si quiere juzgarlo en el Gabinete, en Presidencia y en la Corte, vamos a defendernos en las vías legales y constitucionales que nos da la ley".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida