CAF aprobó línea de crédito por 210 millones al BNP

CARACAS (AFP). La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una línea de crédito por 210 millones de dólares al estatal Banco Nacional de Panamá para el otorgamiento de préstamos a mediano plazo, informó hoy lunes el organismo en un comunicado este lunes.

El acuerdo fue suscrito entre el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, el gerente del Banco Nacional de Panamá, Juan De Dianus y el ministro de Economía de Panamá, Héctor Alexander, en la ciudad colombiana de Medellín, en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Esta operación va en línea con nuestro objetivo de facilitar el proceso de acceso a capital, el cual contribuye a superar los desafíos de la coyuntura", dijo García.

Según el presidente de la CAF, se trata de "una oportunidad importante para que todos los organismos que estamos comprometidos con el desarrollo asumamos un importante rol anticíclico".

"La idea es impulsar un avance en medidas que nos ayuden, no solamente a pasar el temporal con el menor costo social y económico para nuestra población, sino que proyecten las reformas necesarias para que América Latina pueda tener en el futuro un modo de crecimiento que sea más sostenido y de mejor calidad", agregó García.

Desde su ingreso como accionista de la CAF en 1997, Panamá ha recibido créditos por más de 820 millones, destinados principalmente a proyectos de infraestructura.

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, cuya sede está en Caracas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes