CAF aprobó crédito por 50 millones a Bladex en Panamá

PANAMA (AFP). La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó una línea de crédito por 50 millones de dólares para el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), institución financiera multilateral con sede en Panamá, y otra por 10 millones de dólares para otro banco privado en ese país.

En un comunicado, difundido este martes, la CAF indicó que la operación tiene "el objeto de continuar con el fortalecimiento del sistema financiero panameño y latinoamericano".

El Bladex es una institución financiera multilateral con sede en Panamá, fundada por 23 bancos centrales de América Latina y el Caribe "con el fin de apoyar el comercio exterior y contribuir al crecimiento económico y la competitividad de Latinoamérica", precisa la CAF.

El banco privado que recibió el crédito por 10 millones de dólares es el Global Bank, el segundo de capital panameño en el mercado local.

Se trata de "instituciones que dinamizan el comercio exterior y facilitan capital de trabajo e inversión", destacó Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF, según el texto.

"El sector financiero de la región continúa afrontando desafíos y oportunidades" y "está asumiendo e integrando, cada vez con mayor responsabilidad, los principios del desarrollo sostenible en todas sus actividades", añadió García.

"De allí nuestro interés en su fortalecimiento" concluyó.

La CAF es una institución financiera multilateral integrada por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa, que tiene su sede en Caracas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes