CAF presentó la hoja de ruta del sector logístico de Panamá

Consultores del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) presentaron el miércoles la hoja de ruta para los próximos cuatro años del sector logístico de Panamá.

Esta hoja de ruta está definida como guía para avanzar en la estrategia logística de Panamá y valora el Canal ampliado, y el funcionamiento de puertos y estructuras de carga aérea.

De acuerdo con la CAF son cuatro ejes vitales para consolidar. Estos son institucionalidad y formación, refuerzo del hub central de la Zona Interoceánica, integración logística y la competitividad logística del comercio exterior.

Estos ejes están dentro de los ocho retos estratégicos a desarrollar como la formación de recurso humano, consenso estratégico, competitividad del sistema portuario, entre otros.

Felipe Manchón, consultor de la CAF dijo que actualmente se está en un nivel muy avanzado en terrenos de infraestructura, pero el gran reto es lograr el desarrollo socioeconómico.

Es de la opinión que para lograr este desarrollo debe haber un consenso político que incluye al sector público y sector privado.

En el documento , la CAF consideró seis características a desarrollar que son un plan de estratégico de logística, mejorar el marco regulatorio, plan maestro de la zona Interoceánica, estructuración comunidad de carga aérea, complejo logístico de la región occidental e impulso del plan estratégico de la Autoridad Nacional de Aduanas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida