CCI pide acciones concretas por casos de corrupción relacionados a Odebrecht

A través de un comunicado publicado este martes el movimiento de Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI) pidió al presidente Juan Carlos Varela solicitar a Brasil las informaciones sobre las delaciones premiadas de las investigaciones de Odebrehct.

El movimiento también pide que todos los servidores públicos involucrado en escándalos de corrupción, sin importar cual sea su cargo, renuncien de inmediato o sean separados de acuerdo a las normas constitucionales y legales.

También exigen a las autoridades celeridad en los proceso contra los sobornados, y que se apruebe una nueva Ley de Contrataciones Públicas "que marque claramente un antes y un después en la contratación del Estado, libre de corrupción".

Los Ciudadanos Contra la Impunidad destacan la necesidad de que se incluyan en las auditorías de la Contraloría General de la República todas las obras "multimillonarias" construidas en los tres últimos gobiernos.

El pronunciamiento de parte del movimiento de la sociedad civil se da ante las expectativas de que el próximo 1 de junio las autoridades brasileñas darán a conocer las confesiones de Marcelo Odebrecht y sus 77 ejecutivos sobre las coimas pagadas en los países que trabajo, entre ellos Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida