CCIAP pide al Legislativo atender con prioridad temas de economía y funcionamiento del Estado

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió a la Asamblea Nacional de Diputados (AN) atender con prioridad temas legislativos pendientes que se relacionan con la economía nacional y el funcionamiento del Estado.

Para el gremio, la agenda legislativa esta cargada de asuntos pendientes como el debate de los artículos objetados de la reforma a la Ley que regula la Contratación Pública, e insistió que que simultáneo a su discusión, aprobación y sanción se debe trabajar en una iniciativa que haga modificaciones profundas en materia de transparencia y lucha contra prácticas corruptas.

También consideran prioritario que se retorne al documento original del Proyecto de Ley 469, que reemplaza a la Ley 24 de 1992 de incentivos a la reforestación, la cual vence en noviembre.

La CCIAP señaló además que el proyecto de Ley 43 y el impuesto inmueble demanda una amplia discusión y consenso para que la norma no afecte el patrimonio familiar.

“Aspiramos a que el actuar del Órgano Legislativo, fortalezca la institucionalidad del país, tal como lo ordena nuestra Carta Magna y lo demanda la población de los miembros de la Asamblea, únicamente en virtud de los intereses de la Nación”, concluyen.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida