CCIAP espera que auditorías a juntas comunales "sirvan para determinar inocencias o culpabilidades"

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se refirió este domingo a las auditorías hechas por la Contraloría General de la República a las partidas circuitales manejadas por diputados a través de juntas comunales y municipios, las cuales espera “sirvan para determinar inocencias o culpabilidades en un caso que afecta de manera directa la imagen de la Asamblea Nacional”.

Considera que no se justifica que los miembros del Hemiciclo Parlamentario ejecuten funciones que no están contempladas dentro de la Constitución y menos si están relacionadas con el manejo indiscriminado de fondos aportados con la contribución sacrificada de todos los panameños. Ante ésto insta a los diputados a ejercer las funciones para las que fueron electos, en este caso la expedición de leyes.

“Del Órgano Legislativo, en todas partes del mundo, se espera que cumpla el papel para el cual fueron elegidos sus miembros. Es decir, legislar en bien del interés común mediante la expedición de leyes que contribuyan a la consolidación y fortalecimiento de un Estado de Derecho... durante el tiempo para el cual fueron llevados a la Asamblea, ellos deben ejercer sus funciones y no permanecer en campaña desde sus curules”,acentúa la CCIAP.

Por otro lado, resalta la importancia de que los casos de corrupción que se tramitan en tribunales del país sean resueltos lo antes posible, a fin de evitar que se fomenten “suspicacias y dudas sobre la capacidad de nuestra justicia para honrarse a ella misma”, así como para que se genere la estabilidad que le permita al país sostener y aumentar en lo posible sus actuales índices de crecimiento, de cara a las elecciones generales de 2019.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida