CCIAP considera un "exabrupto legislativo" cancelación de contrato Ley de PSA de Rodman

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), consideró este viernes como "un exabrupto legislativo" que atenta contra la seguridad jurídica de las inversiones en el país”, la cancelación del contrato de Ley 2 de 10 febrero de 2015 para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman por la empresa PSA Panama International Terminal, S.A.

Esto, luego de conocerse la inclusión de un artículo que deroga el Contrato Ley para la construcción y operación de una terminal de contenedores en Rodman por la empresa PSA Panama International Terminal, S.A., en un proyecto de ley sobre la  apertura de empresas y venta de licor en zonas residenciales es un exabrupto legislativo.

De acuerdo con la CCIAP, incluir este tipo de acciones en un proyecto de ley sobre la apertura de empresas y venta de licores en zonas residenciales, “envía un mensaje a la comunidad nacional e internacional de falta de legitimidad y compromiso por parte del Estado Panameño”.

Inocencio Galindo, presidente del gremio exhortó al “Órgano Ejecutivo rechazar esta ley, que a través de este artículo, pone en riesgo una inversión millonaria trascendental para uno de los pocos sectores de la economía que actualmente se encuentra en franco desarrollo”.

Al tiempo, que cuestionan “la acción del Órgano Legislativo, introduciendo temas ajenos al proyecto de ley en cuestión y sorprendiendo a la ciudadanía con acciones poco transparentes” puntualizó Galindo.

La CCIAP concluye el comunicado rechazando “categóricamente este tipo de actos que ponen en tela de duda las ventajas competitivas que hasta ahora nos han hecho centro atractivo para la inversión directa extranjera”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida