CCIAP vigilará compromisos de políticas sostenibles ante próxima campaña electoral

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) se pronunció este domingo sobre la campaña electoral que se avecina y manifestó que estará vigialante ante la necesidad de cumplir con políticas sostenibles de Estado como la Visión Nacional de Panamá 2020.

Se trata de un documento elaborado en 1998, con auspicio del PNUD, y que contó con la participación de la sociedad civil, los partidos políticos y representantes de diversos sectores y que según la CCIAP es un compromiso con propuestas que en su "mayoría" no han sido adoptadas y que representan desafíos "insoslayables" de los próximo gobiernos.

"Nuestra  institución, cuando el país se encamina a una nueva contienda electoral, exhorta a las colectividades políticas y a quienes aspiran a conducir los destinos del país, a presentar estrategias que nos ahorren viajes bruscos sin sentido durante los siguientes gobiernos", manifiestan mediante un comunicado.

Entre los objetivos de los cuales la CCIAP dice estar vigilante están: la modernización y democratización del sistema electoral; la eficiencia y transparencia de la administración y la erradicación de la corrupción e impunidad. También mencionan la necesidad del desarrollo de una economía con equidad social, elevar la calidad de vida de la población y la redefinición del sector educativo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida