CCIAP ve en riesgo a los regímenes especiales con el proyecto de Patrimonio Familiar Tributario

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) dio a conocer su opinión este martes sobre el proyecto de ley 509 que exonera del impuesto inmueble a viviendas hasta los 120 dólares e introduce el concepto de Patrimonio Familiar Tributario.

Para la CCIAP esta se trata de una iniciativa que establece un término que puede ser "confuso y discriminatorio", además que puede representar un riesgo para los sectores de logística, construcción y los regímenes especiales como Panamá Pacífico, explicó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la organización.

"Tomando en consideración que nuestro país compite activamente por la atracción de capitales extranjeros, somos del criterio que debe respetarse la seguridad jurídica y las autoridades deben ser cónsonas con los compromisos adquiridos por el Estado panameño, hace varias décadas ha forjado regímenes para incentivar la inversión local y extranjera en sectores como energía, turismo, logística, zonas francas, Panamá Pacífico, etre otros", dijo Galindo De Obarrio.

El presidente de la CCIAP dijo que espera un amplio debate a esta proyecto de ley, dentro de la Asamblea Nacional. El grupo que aglutina a empresarios considera que las tasas del impuesto deben bajar hasta 0.5% para las propiedades con precio mayor a los 120 dólares y además debe modificarse el término Patrimonio Familiar Tributario por "Residencia Principal".

Además de la CCIAP, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) se pronunció ante el proyecto presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia. Calificaron el documento como "excluyente y confuso".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida